sábado, 29 de abril de 2017

Reseña: Bright Side (Bright Side #1) | Kim Holden

SINOPSIS:

Todos guardamos secretos.
Y algunos... pueden acabar contigo.

Kate Sedgwick no ha tenido una vida fácil, pero es una chica optimista, divertida y feliz. Por eso su amigo Gus la llama Bright Side, porque siempre ve el lado positivo de las cosas.
Y aunque Kate es alegre, y una virtuosa de la música, hay algo que se le resiste: el amor. Nunca ha creído en él y cuando empieza la universidad, lo último que esperaba encontrar era precisamente eso, el amor. Keller Banks cambiará su mundo. Pero el secreto que el joven esconde... no es nada comparado con el que guarda la propia Kate.

Nunca es demasiado tarde
para perseguir tus sueños.



Necesito comenzar hablando de este libro destacando algo que si bien se encuentra en la sinopsis y está claramente destacado en el título, sinceramente no me esperaba encontrar: el fantástico optimismo de Kate, Katie, Katherine o Bright side, porque en verdad es destacable. Hace tiempo, una de las primeras veces que leí la sinopsis, se me cruzó por la cabeza que ni loca sería capaz de leer algo en lo que la protagonista fuera un maldito rayo de sol... pero entonces comencé el libro y Bright side me compró al instante.

Principalmente porque Kate es un personaje sensacional, fuerte, decidido y si bien se destaca por su optimismo lo que en realidad vale resaltar de ella es que se trata de una buena persona. ¿Han leído últimamente libros en los que un personaje pueda merecerse cada una de las letras de "buena persona"? Porque yo no... hasta este libro. El optimismo de Kate es algo que ella elige, no algo que ella sea. Ser optimista es complicado, más cuando la vida te golpea constantemente, sin embargo esta chica decide que vivir en el lado bueno de las cosas es lo que debe hacer... y lo hace.

No quiero dar spoilers en este punto, sino destacar qué fue lo que más me gustó. ¿Piensan alguna vez en cómo se puede vender un libro a otro lector sin soltar ninguna clase de spoiler? Yo lo hago constantemente... a veces no soy demasiado buena en ello.

Porque quizás seas como yo y la sinopsis del libro no te haya convencido lo suficiente, pero es que la sinopsis se queda demasiado corta en lo que a la historia se refiere. Este libro es uno de esos que te da el ejemplo de que aunque caigamos veinte veces siempre hay forma de volver a levantarse; que ayudar a las personas puede sentirse sensacional, pero que a veces también tenemos que dejar que nos ayuden; que vivir en el lado positivo de la vida no quiere decir que no puedas enojarte de vez en cuando.

No voy a mentir... lo estaba esperando; leía el libro pensando "Kate, por favor, grita o rompe algo", pero su sonrisa seguía apareciendo. ¿Y en el momento en el que se desbordó y finalmente lo hizo? Sí, luego simplemente volvió a sonreír.

Bright side es de esa clase de personajes que te cambian de la misma forma en la que ayuda a cambiar a todos los personajes del libro. Un ejemplo de persona que te hace ser una mejor persona.
Kate, Katie, Katherine o Bright side... es la mejor forma que tengo de venderles este libro.


CALIFICACIÓN





¿Saben algo? Cuando por primera vez oí (o leí) hablar de este libro, fue en uno de esos grupos donde todos van a comentar libros con los que literalmente sufren... y creo que convenientemente mi cabeza olvidó ese detalle, porque cuando comencé a leer Bright side ni loca me imaginé que que iba a sufrir de tal manera.

Sí, desde el principio se sabe que ella está enferma, pero jamás me imaginé que estuviéramos hablando de cáncer. Nunca pensé que ella se fuera a morir. O sea, sí lo hice una vez que llegué a la mitad del libro y comienzan a darse más comentarios sobre su enfermedad, y tampoco fue tan ingenua como para pensar en algún momento que podía llegar a ocurrir alguna clase de milagro que la salvara.

No, Bright side iba a morir.

Literalmente, jamás en la vida lloré tanto con un libro, porque en verdad dolía, y el hecho de que Katie se mantuviera fuerte tanto por ella como por todos los demás... hacía que mi corazón doliera incluso un poco más.

E incluso más allá de Kate, los personajes me gustaron mucho, sobre todo porque se muestra que todo el mundo puede tener problemas, desde los más pequeños hasta los más grandes, pero aun así a veces con una simple ayuda, un simple empujón o una simple sonrisa... se puede salir adelante.
Aunque por supuesto, algunos personajes siempre van a destacar más que otros, y algunos detalles de ellos siempre van a resaltar más que otros.

Yo quiero resaltar la valentía de Keller, y no sólo por lo que hizo con su carrera o por decidir hacerse por completo cargo de su hija; sino por permitirse amar a Kate aun cuando iba a terminar rompiendo su corazón. La valentía de Keller permaneciendo junto a Katie aun sabiendo que sería por poco tiempo, aun teniendo en cuenta lo que ya había tenido que pasar con Lily... es simplemente admirable.

Y luego está Gus... su determinación, simpatía, su amistad... No te enteras al final del libro que Gus está enamorado de Bright side, sino que lo sabes desde el principio; pero también sabes, comprendes y entiendes que él sabe que no es lo que ella quiere ni necesita. Señoras y señores, eso es amor del bueno. Kate y Gus eran hermosos juntos, se complementaban y se comprendían mejor que nadie; eran familia, eran una parte del otro, eran simplemente mejores amigos. Y es por eso que todo lo referente a Gus duele y es de ahí que comprendo que un segundo libro sobre él podría ser necesario... aunque déjenme decirles que no me agrada la idea.

Supe desde el principio que el libro tenía alguna clase de "continuación", pero ahora no estoy segura de querer leerla. No es que esperase que Gus se tomara la muerte de su mejor amiga bien... pero sí me parece que esta es la clase de historia que debe cerrarse con un solo libro. De todas formas... quizás algún día lo lea, cuando esté emocionalmente preparada.

Pero en fin... lo amé, amé los personajes, amé su pasión por la música, amé su determinación. Amé la forma en la que la escritora me hizo querer un maldito cuento de rayos de sol, arco iris y unicornios... no olvidemos los unicornios.
Y bien... ya saben...
HÁGANLO ÉPICO

1 comentario: